Arte

Exposiciones

"Entre dinosaurios"


En L'Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias pudimos ver la mayor exposición de dinosaurios robotizados de Europa, donde se mostró cómo eran estos colosales animales que poblaron el planeta durante 200 millones de años.
Entre los 26 animales robotizados de la muestra se destaca el diplodocus de 27 metros que se colocó sobre el lago exterior.
Situación: Tramo 15.     Fecha: año 2010-11

 "Diez años viviendo la Ciudad de las Artes"




El Paseo de Cipreses frente al Museo acoge una exposición fotográfica con obras realizadas por Javier Yaya Tur. Se trata de una selección de 100 fotografías de gran formato que recorren la evolución del complejo a lo largo de estos diez años, desde la apertura del Museo de las Ciencias en noviembre de 2000.
Situación: Tramo 15     Fecha: año 2010-11

AEdAL





LA ASOCIACIÓN EMPRENDEDORES DE LAS ARTES Y LAS LETRAS, es decir, AEDAL, es una asociación solidaria y sin ánimo de lucro. Nace de la inquietud de un grupo de personas intelectuales y artistas consolidados, con el fin de buscar soluciones a los inconvenientes que presenta la profesión de artista (pintor, escultor, fotógrafo, diseñador, escritor, etc).
Zona de exposiciones en casetas junto al puente de Calatrava.
Situación: Tramo 9     Fecha: septiembre 2011

Sala de Exposiciones del Palau de la Música

Con una superficie de más de trescientos cuarenta metros cuadrados, la Sala Expo del Palau es el escaparate ideal para un sinfín de artistas plásticos que ven en este marco el espacio ideal de exposición de su obra.
Situación: Tramo 11


PASEO DEL ARTE (Umbracle)

Exposición "Torres de la Alhambra" de Cristobal Gabarrón Betegón (Mula-Murcia, 1945).

Conjunto escultórico Torres de la Alhambra, 16 piezas de fibra de vidrio policromada (torre del Cadí, de las Armas, de la Vela, de la Cautiva, de la Rauda, Bermejas, de las Infantas, de los Picos, de Abu I Hayyay, del Agua, de la Justicia, Comares, de las Damas, de los Siete Suelos, Quebrada y del Mihrab).
Situación: Tramo 15.     Fecha: mayo-diciembre 2011

I. Torre del Cadí
VIII. Torre de los Picos
XVI. Torre del Mihrab
X. Torre del Agua


















XIII. Torre de las Damas
XIV. Torre de los Siete Suelos


















XII. Torre de Comares
XV. Torre Quebrada
Kronos

Exposición "Geometría Trazada en el Espacio"de Jean Claude Farhi (París, 1940).

Once piezas de hierro en tonos ocre en las que se admira la constante geométrica, característica más destacada del artista parisiense.

El Umbracle acoge las obras “Carre' ou cube”, "Over the rainbow", "Only you",  "I have got you under my skin", "Stormy weather", "Cosmos", "Emotion Triangulere", "Carre+ rond" y las piezas en negro "Black Tie".

Situación: Tramo 15.     Fecha: agosto 2011- enero 2012




 ¡HOLA! Grandes Momentos. 70 años de historia

Diciembre de 2014






Escultura
Paseo de las Esculturas, frente al Museo de Bellas Artes (antes llamado de Pío V), en la zona de Los Viveros.
Situación: Tramo 7

 Cubo, Gerardo Rueda (Madrid 1926). Escultura realizada en 1970, obra geométrica de bronce y acero, 3 metros de lado y pesa 4 toneladas.


 Bodegón con pera, Gerardo Rueda (Madrid 1926). Escultura donde se acentúan la paráfrasis cubista y la nota irónica, pero en el fondo muy seria pues con dos o tres pretextos domésticos tan sólo, construye un universo. 

 Sacos de bronce. No consigo saber quién es el autor de esta escultura, no he encontrado la firma. Seguiremos buscando.

Un monumento contra el cáncer. Escultura de Alba Odeh Tavio y Patxa Ibarz Gil, abril 2008. En las columnas están escritos los miles de nombres de mujeres que superaron la enfermedad.

Isla de las Esculturas, frente al Museo de las Ciencias.

Colección de esculturas de Karrvaz (Lucas Carrión Vázquez, Torrebaja. Rincón de Ademuz (Valencia), 1951).

Lucas Karrvaz utiliza chatarra de hierro y materiales inservibles y de desecho que rescata de los desguaces y recicla en sus obras dando una segunda oportunidad a un material que ya había cumplido su misión. 

Rosas
La siega
Ciervo
Aliados 
Descanso



Escritura



Mujer



Forjador



Andante



La siesta




Campesino




El pescador




Naturalista
























El Fuego



Flautista

Tenor


Soprano



Piano

PROJECT PLANET FERROVIA. 
Víktor Ferrando
Instalación dedicada al Maestro Zubin Mehta

Víktor Ferrando expone seis de sus obras neofuturistas de gran tamaño inspiradas en planetas y satélites y realizadas en gran parte con acero ferroviario desechado de vías en desuso en la Comunidad Valenciana del siglo pasado.



PLUTÓN: En esta exposición se incluye por vez primera la última de sus esculturas, Abyssal Monolith, de mayores dimensiones que las anteriores, ya que ésta cuenta con 11 metros de altura y pesa 33 toneladas.




































VENUS: Post Apocalictic desing

NEPTUNO: Aggressive Xpansion




EXPOSICIÓN 'SPACE FOR EUROPE'. LA HISTORIA ESPACIAL DE EUROPA EN IMÁGENES' Fecha: diciembre 2014 enero 2015






La muestra repasa en más de 100 fotografías los 50 años de cooperación espacial en Europa. 
Desde las firmas de los convenios de creación, el lanzamiento en 1968 del primer satélite europeo, hasta las fascinantes imágenes enviadas por el telescopio Hubble o los paseos espaciales de los astronautas, la exposición repasa los principales logros de Europa en la investigación espacial. Entre ellos, destaca el mapa del fondo cósmico de microondas de Planck, el más preciso hasta la fecha de la primera luz emitida por el Universo hace 13.800 millones de años y la contribución europea a la Estación Espacial Internacional con el laboratorio Columbus. 

Situación: Tramo 15     Fecha: diciembre 2014 enero 2015


Los smörfs


El espacio Fondo Arte-AS desarrolla del 8 de febrero al 1 de abril, el proyectoEclosión en Valencia 2014 de los artistas Julia Venske y Gregor Spänle en parte de la ciudad de Valencia.

"Red Bull Collective Art" 

es una exposición donde se produce una evolución del concepto 'cadáver exquisito', técnica surrealista basada en enlazar colectivamente, imágenes o palabras. Cada artista una vez ha visualizado la contribución del participante anterior, puede añadir su diseño. Los participantes pueden pintar, dibujar, garabatear o diseñarsu trabajo digitalmente.

Entorno a 1920, en el ambiente creativo del surrealismo, nace esta técnica a partir de un juego popular. El primer jugador comienza escribiendo una palabra, el siguiente jugador añade otra palabra y así sucesivamente, consiguiendo, de esta forma, una frase surrealista y original. "Le cadavre exquis boira le vin nouveau" fue la frase que dio el nombre a esta técnica, convirtiéndose en el punto de partida. En pintura, la herramienta utilizada era la misma: un artista pintaba un papel, lo doblaba y se lo pasaba al siguiente. Finalmente, al abrir el papel, el resultado era un dibujo original.






“ECOS DE LA MEMORIA 2016”, DE BOB VERSCHUEREN

Water lilies”, una de las obras construidas al aire libre, recoge las palas que antaño significaron la salvación de muchos y que ahora, en forma de nenúfar, vienen vestidas de rojo simbolizando el dolor por la pérdida que supuso aquella catástrofe de 1957 (inundación de Valencia).





3 comentarios:

  1. Gracias me ha sido de gran ayuda para conocer un poco más mi ciudad. ¿Has logrado saber el autor de Sacos de Bronce?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. momitablog: no lo he encontrado ¡y lo he buscado! Gracias por tus palabras.

      Eliminar